Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Hemos recibido "Mi gata Eureka", de Lawrence Schimel y Sara Rojo Pérez

"Papá dice que mi cabeza es un torbelino de ideas creativas y que el caos de la habitación refleja mi genialidad.Mamá siempre le contesta que ojalá mi genialidad fuese un poco más organizada..."

Mi gata Eureka
Texto de Lawrence Schimel
Ilustraciones de Sara Rojo Pérez
Col. la osa menor
Candela Ediciones / Bibliópolis
32 págs., 12,95 euros
ISBN: 84-96173-45-3
También disponible en catalán (ISBN: 84-96173-46-1)

La hija de un inventor procura ordenar su habitación, pero siempre se distrae cada vez que empieza a recogerla. A ella también le gusta inventar cosas con las piezas que su padre le deja coger de su taller. Pero mientras él planea todo (pero todo) antes de empezar, a ella le gusta jugar con el material y dejarse llevar por la inspiración. A veces sus creaciones no encajan muy bien, o se desmontan, o simplemente no hacen nada. Pero a veces incluso los accidentes pueden dar buenos resultados...

Como el que hace cobrar vida a su robogata, a la que decide llamar "Eureka" porque es lo que su padre dice que siempre gritan los inventores cuando logran inventar algo. Nacida de sus impulsos creativos, Eureka se comporta como una gata de verdad y es muy juguetona, mientras que el robot que está inventando su padre, aunque él ha seguido correctamente todos los planos, sigue sin animarse... hasta que un día Eureka entra en el taller para explorar.

Mi gata Eureka, una historia sobre la creatividad y la experimentación, demuestra que los juguetes no tienen género y que hay momentos en la vida en que jugar es más importante que seguir las rutinas, y viceversa.

Los autores

Lawrence Schimel (Nueva York, 1971) es escritor y traductor, y reside en España desde 1999. Ha publicado más de 70 libros en diversos géneros y para todas las edades. Escribe en inglés y en castellano, y su obra ha sido traducida al alemán, castellano, catalán, checo, esperanto, euskera, finlandés, gallego, griego, holandés, indonesio, italiano, japonés, polaco, portugués, rumano, ruso y eslovaco. Ha trabajado como librero en la librería infantil Books of Wonder de Nueva York, y coordina la sección española de la Society of Children's Book Writers and Illustrators.

Sara Rojo Pérez (Madrid, 1973) es artista y ha trabajado con muchas técnicas y medios. Durante varios años fue Directora Artística y Creativa de un estudio de dibujos animados. Ha ilustrado numerosos libros infantiles como Cuentos mágicos de brujas (Timun Mas), o The Free and the Brave: A Collection of Poetry about the United States (Compass Point Books), y también ha trabajado como ilustradora general con cubiertas de libros y colaboraciones en periódicos y revistas (Diario 16, Mestizaje, etc.). Su obra plástica ha sido expuesta en exhibiciones individuales y colectivas.

Juntos, Schimel y Rojo han creado muchos libros infantiles, como Manual práctico para viajar en OVNI (la osa menor), La aventura de Cecilia y el dragón (la osa menor) , La golondrina peregrina (Aldeasa) o Misterio en el jardín (Kalandraka). Su album No hay nada como el original (Destino) fue seleccionado por la Biblioteca Internacional de Munich para los White Ravens 2005.

Aportado por Alejandro Alonso


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar