Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Palomas con mochilas para medir la polución

(Reuters) - Una bandada de palomas adaptadas con teléfonos móviles en la mochila serán usadas para medir la polución del aire, informó la revista New Scientist el miércoles.

Las 20 palomas serán liberadas en agosto sobre los cielos de San José, California. Cada pájaro llevará un sistema de rastreo por satélite GPS, un sensor de la polución del aire y un sencillo teléfono móvil.

Los mensajes de texto sobre la calidad del aire se recibirán en tiempo real en un especial "blog" palomar, una publicación accesible por Internet.

Las cámaras en miniatura sobre los cuellos de las palomas también mostrarán fotografías aéreas.

La idea pertenece a la investigadora Beatriz da Costa, de la Universidad de California, y de dos de sus estudiantes.

Ellos han construido un prototipo del equipamiento de la paloma, que contiene un circuito eléctrico de un teléfono móvil con una tarjeta SIM y un chip de comunicación, un receptor GPS y sensores capaces de detectar los niveles de monóxido de carbono y de nitrógeno en la atmósfera.

"Estamos combinando un sensor de polución ambiental con un teléfono móvil casero", dijo Da Costa a New Scientist.

El equipo está planeando integrar todos los componentes en un circuito lo suficientemente pequeño para que los pájaros lo puedan llevar en la espalda, informó New Scientist.

Las palomas saldrán durante el simposio anual de la sociedad de Electronic Arts en San José el 5 de agosto.

Los datos que envíen se mostrarán en el blog en forma de mapa interactivo. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002