Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comienza la II Semana Negra de Novela

La II Semana Negra de Novela y de Misterio reunirá en Barcelona a 28 autores internacionales de ese género, del 6 al 11 de febrero próximo, con el objetivo de repetir el éxito mediático y de público de 2005.

Argentina, Cuba, Alemania, Italia, Francia, España, Suecia, Inglaterra, Alemania, Argelia y Sudáfrica son las nacionalidades de los escritores participantes, informó la organización del evento literario.

El escritor argentino, Raúl Argemí; los cubanos, Abilio Estévez, Leonardo Padura y Amir Valle; el galés Richard Gwyn, el sudafricano Deon Meyer y el sueco Hakan Nesser son algunos de los autores que estarán en Barcelona.

Entre las escritoras, destaca Alicia Jiménez Barlett, considerada la más prestigiosa dama del crimen en España, creadora del personaje de la inspectora Petra Delicado, protagonizada en televisión por la cantante Ana Belén.

La novedad este año en la "BCNegra" será la primera edición del Premio Pepe Carvalho (el mítico personaje creado por el desaparecido escritor español, Manuel Vázquez Montalbán), que reconocerá la trayectoria de un autor de novela negra.

Organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona, el programa de la "BCNegra" incluye siete tablas redondas donde los autores invitados debatirán sobre los vínculos entre la novela negra y diversos aspectos de la sociedad y la actualidad.

La agenda se completa con un ciclo dedicado al cine negro clásico, con la proyección de "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino y "Perdición" de Billy Wilder, entre otros filmes.

Además, 16 editoriales colaboraron en el certamen, como RBA, Destino, Anaya, Plaza & Janés, Roca Editorial, Editorial Sirpus, Editorial Tropismos, Editorial Tusquets y Umbriel Editores, entre otras.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002