Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los astronautas de la ISS ponen en órbita un traje-satélite para comunicarse con radioaficionados

Cualquier persona con una radio potente podrá escuchar las señales emitidas desde la Estación Espacial.

(El País) - El estadounidense Willian McArthur y el ruso Valeri Tókarev, tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés), han emprendido esta madrugada su segundo paseo espacial, que tendrá una duración de unas seis horas, en el que han puesto en órbita un satélite para comunicarse con los radioaficionados.

Los miembros de la ISS, que han iniciado el paseo a medianoche (hora peninsular española), también han salido para hacer una serie de reparaciones en el complejo en órbita terrestre, ha informado la NASA. "La compuerta se ha abierto y se ha iniciado la caminata espacial", ha señalado el control de la misión en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida cuando el complejo espacial giraba sobre el Pacífico occidental.

Antes de las reparaciones y la verificación de experimentos científicos, los ocupantes de la ISS han sacado un traje espacial ruso, del cual se han desprendido y lo han dejado flotando en la ingravidez del espacio. Previamente, el traje fue surtido con transmisores para irradiar mensajes de vídeo y voz en español, ruso, japonés, inglés, francés y ruso destinados a estudiantes radioaficionados.

Esas transmisiones se realizarán en 145.990 MHz FM, en la banda VHF de dos metros para radioaficionados. El traje espacial, con una antena sobre su casco, permanecerá en órbita alrededor de seis semanas antes de desintegrarse en su choque con la atmósfera terrestre, ha dicho la NASA. Esas transmisiones también incluirán datos en voz sobre el tiempo de la misión, la temperatura del traje espacial y el voltaje de la batería.

Después de desprenderse del traje, Tokarev y McArthur reubicarán el brazo de una grúa rusa y sustituirán un cable de alimentación energética y recogerán un experimento sobre el comportamiento de microorganismos en el espacio.

Tokarev y McArthur también inspeccionarán y fotografiarán varios sectores del exterior del módulo ruso Zvezda, incluyendo sus motores de propulsión, y retirarán un panel en el marco de un experimento sobre contaminación. Esta es la segunda actividad extravehicular que realiza okarev y la segunda de McArthur.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002