Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muestra Futuroscope busca atraer 1,5 millones de visitas con robots

Los robots serán la principal atracción de la nueva temporada del parque temático Futuroscope de Poitiers (centro de Francia) que se inicia mañana, indicó hoy a EFE el presidente la empresa que gestiona el centro, Dominique Hummel.

(EFE) - Con esta apuesta, el espacio dedicado a las nuevas tecnologías de la imagen espera atraer este año a un millón y medio de personas, cifra que supondría el equilibrio en una empresa que hasta 2004 vivió seis años consecutivos de descenso en el número de visitantes.

"Se trata de que la gente se divierta a la vez que descubre cosas", señaló Hummel, quien recordó que en los dos últimos años el parque ha renovado la mitad de sus contenidos.

Futuroscope, el segundo parque temático francés tras "Eurodisney", invertirá en 2006 un diez por ciento de su volumen de negocios en renovar las instalaciones, lo que la dirección pretende hacer a un ritmo del veinte por ciento anual.

En el acto de presentación, Hummel consideró "obligatoria" esta fuerte inversión para que regresen los visitantes y recordó que actualmente el 60 por ciento de ellos repiten, frente al 40 por ciento de hace varios años.

En 2005, el parque incrementó un 10 por ciento su volumen de negocios, hasta los 59 millones de euros, de los que una décima parte se consagraron a publicidad.

Desde su inauguración en 1987, ha recibido cerca de treinta millones de visitantes.

Aunque su clientela es mayoritariamente francesa (91 por ciento en 2005), los españoles, con un 40 por ciento, son los principales visitantes extranjeros, indicó Hummel.

El pasado año accedieron al centro unos 100.000 españoles, "generalmente en viajes organizados", añadió.

La principal apuesta del parque por los robots consistirá en un zoo (expuesto durante años en Estados Unidos y Asia) con seis robots-animales (un camaleón, un murciélago, una jirafa, un saltamontes, un calamar gigante y una mosca) en un pabellón circular que recrea su hábitat natural.

Además del zoo, el más veterano de los grandes parques franceses mostrará una maqueta a tamaño real del robot explorador de la NASA "Spirit" y tres ejemplares de los perros robot de Sony AIBO.

Otras de las novedades serán "Le Seigneur du Ring" (El señor del Ring), un film de animación en tres dimensiones en el que se explican las etapas de creación de un personaje virtual, y "La odisea siberiana", una exposición de ochenta fotografías gigantes sobre una expedición que emula el periplo del héroe de la novela de Julio Verne "Miguel Strogoff".

"El bosque de los sueños", otra de las nuevas atracciones del parque para este año, es un espectáculo nocturno al aire libre sobre un escenario acuático de 7.000 metros cuadrados en el que se mezclan efectos de luz y sonido.

Aunque fuera de las instalaciones lúdicas, uno de los principales atractivos será el menú de "cocina molecular" que ofrecerá uno de sus restaurantes a partir de las instrucciones del científico Hervé This, "considerado junto con el español Ferran Adría uno de los grandes maestros" de este tipo de gastronomía, según Futuroscope.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002