Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fracasa el proyecto para poner en órbita una radio satélite espacial

(Reuters) - Un innovador proyecto para orbitar una radio satélite alojada en un antiguo traje espacial ruso tuvo un fin prematuro, completando sólo un par de órbitas antes de caer en silencio.

Los miembros de la tripulación de la estación espacial Bill McArthur y Valery Tokarev lanzaron el satélite casero, llamado SuitSat, poco después de flotar fuera del módulo cerrado de la estación para comenzar una caminata especial de seis horas. Antes de retornar, sin embargo, la misisn SuitSat había finalizado.

"Parece haber terminado de operar rápidamente después de su despliegue", dijo el comentarista Rob Navias desde el Centro de Control de la Misisn de la NASA en Houston.

El equipo internacional de entusiastas radioaficionados que organizaron el proyecto educacional y construyeron la maquinaria esperaban que SuitSat durara al menos unos días.

Dentro del traje espacial ruso había una radio donada, un transmisor, cajas electrónicas, baterías y ropas viejas para mantener el mecanismo en su lugar. El casco había sido adornado con una antena.

SuitSat fue equipado con una serie de mensajes pregrabados y una imagen digital para transmitir desde el espacio. Sin embargo, los operadores radioaficionados informaron sobre las débiles señales antes de que las transmisiones pararan de golpe todas juntas horas después del lanzamiento.

"Esto demuestra cuanta gente esta interesada. Quizás lo hagan de nuevo", dijo un radioaficionado desde Columbus, Georgia, en la pagina web del proyecto.

En unas pocas semanas, SuitSat sera traído nuevamente a la atmósfera terrestre y será quemado.

Después de lanzar SuitSat al espacio, McArthur y Tokarev volvieron su atención a los aspectos más mundanos pero críticos de mantener un laboratorio en el espacio.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002