Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Galería londinense cree haber descubierto aspecto de Shakespeare

La National Portrait Gallery de Londres cree haber resuelto uno de los grandes enigmas de la literatura: cuál era el verdadero aspecto de William Shakespeare. Aunque las obras del mayor dramaturgo de todos los tiempos son mundialmente conocidas, su apariencia física ha sido un misterio durante siglos.

Tras una meticulosa investigación de cuatro años, durante los que se ha examinado con rayos X y otro tipo de pruebas científicas seis retratos que aspiraban a representar al escritor, los expertos de la Galería consideran que el verdadero es el que muestra al autor de "Hamlet" con barba y un pendiente dorado.

El conocido como retrato de Chandos, porque fue propiedad del duque de ese nombre, muestra a un Shakespeare en torno a los cuarenta años, lo que coincide con la fecha de la pintura, que está datada entre 1600 y 1610.

Otro dato a su favor es su procedencia: la obra fue pintada por John Taylor, un actor amigo del dramaturgo, y donada a la Galería por Lord Ellesmere en 1856. De hecho, es el primer retrato cedido al museo.

Los expertos la National Portrait Gallery fueron capaces de ver, a través de las capas de barniz y pintura que se han acumulado sobre el retrato, que el pendiente que lleva Shakespeare estaba en la obra original, aunque parte de la barba y el cabello se añadió posteriormente.

Ese retrato y los otros cinco que han resultado ser falsos forman parte de una gran exposición organizada por la galería londinense con motivo de su sesquicentenario, que lleva por título "Buscando a Shakespeare".

También se expondrá al público el grabado realizado por Martin Droeshout, una de las imágenes de Shakespeare reproducidas más frecuentemente en los libros y carteles sobre el dramaturgo.

Pero, como han descubierto los expertos del museo, cuando Shakespeare murió, en 1616, el artista tenía sólo 15 años y es probable que nunca llegaran a conocerse. Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002