Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere Al Lewis, el abuelo de "La familia Monster"

Al Lewis, famoso por su papel de abuelo en la serie televisiva "La familia Monster", ha muerto tras una larga enfermedad, dijo el sábado una emisora de radio local.

(Reuters) - Según una página web cinematográfica, Lewis tenía 95 años, aunque otras informaciones situaban su edad en 83 años.

Lewis, que murió el viernes, nació en Brooklyn y se crió con su madre, que trabajaba en condiciones muy duras en un taller del distrito de Brownsville de ese barrio.

"Brownsville fue el mayor gueto judío de América", dijo él una vez. "Éramos todos muy pobres. Pero permanecíamos juntos cuando la gente era desahuciada. Cuando la policía se iba, rompíamos la cerradura y volvíamos a entrar con los muebles. En aquellos días, no dejábamos a la gente vivir en la calle".

Lewis trabajó como vendedor y camarero y llegó a ser propietario de un restaurante de éxito en Greenwich Village. También tuvo una sala de billares, una oficina de detectives y fue un candidato político.

Trabajó como payaso de circo, enseñó en una escuela, escribió dos libros para niños y cuando tenía 31 años consiguió un doctorado en psicología infantil por la Universidad de Columbia.

Gran seguidor del baloncesto, también jugó para varios equipos.

No fue hasta 1949 que se convirtió en actor y entró en el taller de actores Paul Mann, donde tuvo como compañeros a Sidney Poitier y Vic Morrow. Fue en esta escuela donde Lewis desarrolló su estilo cómico.

Su primer gran papel fue su interpretación de Leo Schnauser en la serie "Car 54, where are you?". En 1964, Lewis comenzó a encarnar al abuelo Monster.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002