Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La nanotecnología moverá 1 millón de millones de dólares en 2015

(Techweb) - El mercado actual de productos y servicios relacionados con la nanotecnología alcanza los 200 millones de dólares, según Consulting Resources Corp, que además estima que para 2007, la cifra de negocio ascenderá hasta los 4.000 milones de dólares.

Más allá van las estimaciones de la National Science Foundation, que prevé que el dinero que mueva la nanotecnología en 2015 será de 1 billón de dólares.

El dinero que los gobiernos de todo el mundo invirtieron en la investigación de este tipo de dispositivos alcanzó los 4.800 millones de dólares, con Japón como principal país investigador. Los nipones invierten tres veces más que los Estados Unidos en esta materia.

Parte de la inversión del país americano ha ido a parar a la creación del Centro para la Nanotecnología en la Sociedad, dentro de la Universidad de Arizona, que ha sido inaugurado esta semana. El objetivo de la nueva institución es fomentar el potencial de esta tecnología para mejorar la salud y el bienestar del hombre a través de nano-dispositivos que puedan ejecutar "nano operaciones quirúrgicas" o sensores injertados en el cuerpo capaces de monitorizar nuestra salud.

La única incertidumbre que queda es que todavía no hay datos sobre los posibles efectos nocivos de la nanotecnología en el ser humano o en el medio ambiente.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002