Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tecnología informática: lo que no pudo ser en 2005

(El Mundo) - Juegos, 'hardware' y 'software' copan la lista de los premios Vaporware de la revista Wired. Es decir, lo que iba a ser en 2005 pero nunca se hizo realidad. Este año son muchos los juegos prometidos que no llegaron, algo que no han pasado por alto los lectores de Wired, que son quienes proponen a los miembros de esta lista de productos etéreos.

Varios productos que ya estaban en la lista el año pasado repiten éste. Entre ellos TiVo, con su sistema de alta definición y TiVoToGo para Mac, y Microsoft, que suma a la incertidumbre del lanzamiento de su próximo sistema operativo, Windows Vista, la de saber cuándo estará disponible el navegador Internet Explorer 7, con el que la compañía quiere recuperar el terreno perdido.

'Team Fortress 2: Brotherhood of Arms', 'Legend of Zelda: Twilight Princess', 'StarCraft Ghost' y 'Duke Nukem Forever' se esperaban en 2005, pero se vaporizaron. De hecho, el último es el ganador de los premios Vaporware, acompañado en el segundo puesto de la consola fantasma de Infinium, 'Phantom', y de las eternas betas de Google. Lista completa

  • Duke Nukem Forever: La secuela del popular videojuego ha llegado al primer puesto de los Vaporware de este año. Un juego que ya estuvo en la lista en 2000, 2001 y 2002, y ha vuelto tras el anuncio de que se ha puesto de nuevo en marcha su desarrollo.
  • Phantom Game Service: Infinium Lab's anunció la consola en 2003, y dicho año quedó en tercer lugar. El año pasado alcanzó el primer puesto y éste ha descendido uno.
  • Googles Betas: Si no está acabado, es Vaporware, según Wired, y las betas casi permanentes de Google no se salvan de la lista, y vista la tendencia, es posible que vuelvan en próximas ediciones.
  • Microsoft Vista e Internet Explorer 7: Microsoft hace doblete este año, aunque el premio sea conjunto. Nadie sabe cuándo aparecerá su próximo sistema operativo ni cuándo se lanzará definitivamente la nueva versión del navegador, y por ello se han ganado el cuarto puesto.
  • StarCraft Ghost: Su lanzamiento estaba previsto para 2003, pero los constantes retrases hacen pensar a muchos que el juego tardará aún bastante tiempo en aparecer.
  • Legend of Zelda: Twilight Princess: Se esperaba que en 2005 apareciese la nueva versión del clásico Zelda para GameCube, pero muchos piensan que no se verá hasta que no aparezca la nueva consola de Nintendo, Revolution.
  • Team Fortress 2: Brotherhood of Arms: Half Life se renovó, pero no Team Fortress, un clásico del juego 'on line' del que muchos seguidores esperan una nueva versión, aunque nadie ha anunciado nada todavía.
  • Blu Ray y HD-DVD: Se esperaba un primer desembarco de los nuevos reproductores de DVD para finales de 2005, pero la guerra se está eternizando y apenas han llegado unos pocos.
  • Teclado y 'trackball' de AlphaGrip: Desde el año 2000 se espera esta revolución, un teclado y 'trackball' en un mismo dispositvo que no acaba de aterrizar.
  • TiVo de alta definición y TiVoToGo para Mac: Al igual que Microsoft, dos productos de TiVo aparecen en la lista. Promesas que la compañía anuncia año tras año y que no acaban de hacer realidad.

    Aportado por Eduardo J. Carletti


  •             

    Noticias anteriores, por tema
    Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

    Noticias anteriores, por año
    2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002