Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



George Lucas recibe distinción de Bush por sus logros

(El Universal) - El director de cine George Lucas ha sido distinguido con una medalla por George W. Bush, pese a que el director de La Guerra de las Galaxias no hizo declaraciones complacientes sobre el mandatario.

Lucas fue distinguido por sus logros tecnológicos en el cine. Su estudio de efectos especiales ha desarrollado muchas técnicas que en la actualidad son básicas en las películas de ciencia ficción. En una gala en la Casa Blanca, Lucas y su equipo recibieron la distinción, según informa hoy la prensa estadounidense, informó DPA.

Lucas es —como la mayoría de los grandes de Hollywood— un severo crítico de la guerra de Irak.

Acerca de su última película de la saga de La Guerra de las Galaxias: Episodio III: La venganza de los Sith, el director dijo el año pasado en su estreno: ''Se trata sobre todo de cómo una democracia se convierte en dictadura. Ya pasó en Roma, en Francia con Napoleón y en Alemania con Hitler. Tal vez la película pueda hacer que las personas estén más vigilantes. Escribí la primera parte de 'Star Wars' en la época de la Guerra de Vietnam, y naturalmente hay paralelismos que asustan con lo que está ocurriendo actualmente en Irak''.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
George Lucas donó un millón de dólares para un monumento
Cannes: estrenan Episodio III y entregan un premio de honor a George Lucas
El Instituto Cinematográfico de los Estados Unidos premia la trayectoria de Lucas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002