Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Feb/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Trajes de superhéroe para esquiadores

(GadgetBlog) - Si es aficionado a la nieve y no se pierde ni una de las pruebas de las olimpiadas de Turín, fíjese en la vestimenta de los esquiadores de slalom del equipo norteamericano y canadiense.

Las protecciones y abrigos pueden parecer normales pero bajo ellas se esconde una malla fabricada con un tejido tan futurista que podría haber salido de una novela de ciencia ficción. Se llama d3o y es completamente flexible, salvo en el momento que recibe un impacto. D3o, entonces, se endurece para formar una pequeña protección sólida similar a la de, pongamos, una rodillera.

No es magia. Hay toda una serie de reacciones químicas que hacen posible el milagro pero, sinceramente, no voy a resumirlas aquí. La revista New Scientist tiene un artículo muy interesante al respecto donde se puede aprender el proceso (link abajo). El material, además, podría tener otras aplicaciones, como la de aislante acústico.

Por cierto, la compañía que fabrica los trajes, Spyder, ha decidido estampar su logotipo y toda una serie de dibujos de tela de araña en su superficie, convirtiendo este traje de esquí en algo parecido un disfraz de Spiderman. Al menos es mejor que la lycra.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
US and Canadian skiers get smart armour
Crean innovadores diseños que combaten la inseguridad
Ropa inteligente: una nueva aliada para una mejor calidad de vida
Ya es una realidad la ropa inteligente
Superhombres: Japón lanza un robotraje para ayudar a los trabajadores

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002