Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Feb/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curan la diabetes en monos

(La Nación, EFE) - La solución para la diabetes podría estar en los cerdos, según un estudio que aparece en la última edición de la revista científica Nature Medicine y explica cómo el trasplante de células porcinas comprobado en monos podría curar, dentro de 10 años, la enfermedad en los seres humanos.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota (EEUU) trasplantó células del páncreas de un cerdo (conocidas como islotes pancreáticos) a monos con diabetes, que se curaron con el tratamiento.

Antes, unos expertos británicos habían curado la diabetes tipo 1 con células de páncreas humano, pero el problema de esta técnica es la escasez de donantes. El principal obstáculo del uso de material porcino es el rechazo que puede presentar el organismo. Para vencerlo, el grupo de Minnesota creó una combinación de drogas para los monos que se curaron.

Dijo el director del estudio, doctor Bernhard Hering: "Esto sugiere que es factible usar células de cerdos para lograr una cura de la diabetes en el largo plazo". Hering indicó también que esto les permitió comprender mejor la respuesta del sistema inmune de los monos, dato clave para su trasplante en seres humanos. Si los ensayos en personas comienzan dentro de tres años, el tratamiento podría aplicarse en la próxima década.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002