Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Feb/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Jugar a dioses" de Damien Broderick, en La Factoría

Siguiendo la mejor tradición de Zelazny, Van Vogt y los Caballeros de la Tabla Redonda, Damien Broderick, un veterano escritor de thrillers especulativos que vuelve a estar en alza, nos introduce en una épica búsqueda divertida y absorbente.

(Gacetilla) La Factoría de Ideas anunció como el número 74 de su colección Solaris Ficción la novela Jugar a dioses, de Damien Broderick —ganador en repetidas oportunidades de los premios Ditmar y Aurealis—, cuya publicación está prevista para marzo.

August Seebeck es un hombre bastante normal que se halla en la veintena. Su tía abuela Tansy ha estado encontrando cadáveres cada sábado por la noche en su bañera, que han desaparecido por la mañana. Al menos es lo que ella dice. August decide ignorar el hecho hasta que descubre que es cierto y ve a alguien salir del espejo... Descubre súbitamente que es un Jugador en el Concurso de Mundos del multiverso, al igual que su familia. Su viaje hacia la comprensión sigue un clásico patrón de búsqueda del tipo Parsifal, salvo porque August no es precisamente un tonto.

Titulo original: Godplayers
Autor: Damien Broderick
Traducción: Pilar Ramírez
Páginas: 352
Colección: SOLARIS FICCION N°: 74

Damien Broderick nació en 1944 en Melbourne, es el autor de ciencia ficción australiano más respetado internacionalmente. A lo largo de sus más de cuarenta años de carrera ha conseguido acumular una espectacular obra con la que ha ganado un gran número de premios. Algunas de sus novelas están entre las cien mejores de ciencia ficción de todos los tiempos. Considerado un futurista y teórico crítico se graduó en inglés en la Universidad de Monash, obtuvo el doctorado en semiótica comparativa de ciencia y literatura en la Universidad de Deakin y es investigador colaborador en la Universidad de Melbourne.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Premios Aurealis 2003
Ganadores del premio Ditmar, de CF australiana (2002)
Jugar a dioses en La Factoría

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002