Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Falleció el actor de "Kolchak"

Darren McGavin murió a los 83 años por causas naturales.

(El Nuevo Herald, AP y otros) Darren McGavin, quien actuó en varias series televisivas, hizo el papel de papá rezongón en el clásico A Christmas Story y tuvo otros papeles resaltantes en filmes como The Man with the Golden Arm y The Natural, murió el sábado. Tenía 83 años.

McGavin murió de causas naturales en un hospital del área de Los Angeles, al lado de su familia, dijo su hijo Bogart McGavin.

El actor tuvo papeles estelares en cinco series, incluyendo Mike Hammer y Kolchak: The Night Stalker. En esta última, de principios de la década del ´70, encarnaba a un periodista del Independent News Service en Chicago que buscaba la verdad a cualquier precio, aunque eso significara toparse con vampiros, hombres lobo, espíritus indígenas o dioses griegos vengativos. De esta serie, también se hicieron dos largometrajes para TV, uno de los cuales contó con la adaptación de Richard Matheson.

Una de las interpretaciones memorables de McGavin es la del general George Patton en la biografía televisiva Ike, de 1979. Pese a su ajetreada carrera en la televisión, McGavin sólo recibió un Emmy: en 1990 por su actuación como invitado en el programa Murphy Brown, en 1990.

Quizás será más recordado por su papel en A Christmas Story, en 1983, donde interpretó a un padre malhumorado. El filme se ha convertido en uno de los favoritos de los televidentes en la temporada navideña.

A través de su carrera televisiva, McGavin se ganó la reputación de cascarrabias capaz de hablar mal de sus series y pelear con los jefes de los estudios. Nacido en Spokane, Washington, McGavin cursó estudios superiores en Stockton, California, luego se mudó a Los Angeles.

El lavó platos y fue contratado como pintor de sets en los estudios de Columbia. Estaba trabajando en A Song to Remember cuando un agente le dijo que se había abierto un puesto para un papel breve.

"Me bajé de la escalera de pintor y me limpié en una gasolinera cercana —dijo McGavin—. Regresé con el agente por la puerta principal de Columbia. El director, Charles Vidor, lo contrató. Nadie lo reconoció excepto el jefe de los pintores, quien le dijo: ´Estás despedido´".

Le sobreviven sus cuatro hijos, York, Megan, Bridget y Bogart.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002