Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El peruano Santiago Roncagliolo gana el IX Premio Alfaguara

La obra ganadora es Abril rojo, una historia ambientada en los últimos 25 años de Perú y que habla de la influencia de la violencia en la vida de la gente.

(Reuters) El escritor peruano Santiago Roncagliolo ganó el lunes el IX Premio Alfaguara de novela con su obra "Abril Rojo", informó la editorial.

El jurado, presidido por Ángeles Mastretta y reunido en Madrid, destacó "la eficacia expresiva, la fuerza dramática y la originalidad en el tratamiento de un tema político con las peripecias de una novela negra que arrastra y conmueve al lector desde la primera página", según la editorial.

Roncagliolo, nacido en Lima en 1975, ha escrito otras dos novelas, Pudor (2005) y El Príncipe de los Caimanes (2002), así como un libro de cuentos, Crecer es un oficio triste y varios libros infantiles. Además cuenta con una obra de teatro, "Tus amigos nunca te harían daño".

Traducida a varios idiomas, Pudor contará con una versión cinematográfica que el actor Tristán Ulloa empieza a rodar en junio.

Guionista de televisión, periodista, traductor, escritor de discursos políticos, Roncagliolo se ha llevado un premio dotado con 175.000 dólares (cerca de 148.000 euros) y una escultura de Martín Chirino.

En 2005 fueron galardonadas las argentinas Graciela Montes y Ema Wolf por El turno del escriba.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
La escritora colombiana Laura Restrepo ganó el VII Premio Alfaguara
Tomás Eloy Martínez galardonado en España

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002