Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una versión de Google Maps permite ahora ver el mundo de noche

El desarrollo fue realizado por un estudiante de Tecnología en Computación de Georgia. Incorpora imágenes satelites tomadas por la NASA que pueden observarse en siete niveles de zoom.

(INFOBae) - Un estudiante norteamericano se inspiró en el popular servicio de mapas satelitales de Google para brindar una visión única de la Tierra.

Google Maps Nighttime! permite ver el globo de noche gracias a imágenes tomadas por la NASA de 128 megapíxeles. Si bien existen sólo siete niveles de zoom hasta el momento, se espera que las definiciones de las luces de la Tierra tenga una mejora para permitir una mejor visualización de cada país.

Eso es lo mismo que se espera suceda con las imágenes de la tarde, que en algunas computadoras presentan problemas de visualización.

Peter Petsi, estudiante del Instituto de Tecnología en Computación de Georgia, fue quien creó este nuevo servicio inexistente hasta el momento.

En el mapa pueden verse absolutamente todos los países. El nivel de detalle es tal que hasta las luces de las principales rutas puede observarse. En el caso de la Argentina, la Panamericana y otros accesos a la Ciudad de Buenos Aires pueden visualizarse sin problemas.

Con este nuevo avance, se abre un nuevo capítulo en la batalla por las fotos satelitales que varias empresas llevan a cabo desde el año pasado.

La última novedad de Microsoft consistió en Windows Live Local, que se basa en la aplicación de imágenes por satélite Virtual Earth e integra búsquedas locales con los mapas.

Si bien este servicio incluye imágenes más claras que el servicio de Google y más servicios adicionales, Windows Live Local sólo está disponible por el momento para algunas de las principales ciudades del país norteamericano.

Las imágenes que muestra el Windows Live Local fueron realizadas por Pictomery Internacional y se realizaron mediante aviones que sobrevolaron a baja altura las ciudades norteamericanas de Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Boston, Seattle y Las Vegas.

En la vereda de enfrente, Google arremetió con Google Maps y Google Earth.

Lo único cierto de esta batalla es que los usuarios seguirán deleitándose con las exquisitas tomas que ofrecen una y otra empresa.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Google Maps Nighttime!

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002