Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos de todo el mundo analizan en Granada la atmósfera de Marte

Más de un centenar de científicos de todo el mundo se dan cita desde esta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada para asistir al Segundo Taller sobre los Modelos y Observaciones de la Atmósfera de Marte, que culminará el próximo 3 de marzo.

(CanalSurWeb) - Según informó el Instituto de Astrofísica de Andalucía, IAA-CSIC en un comunicado, tras el éxito del primer taller, hace tres años, esta semana se celebra el segundo, organizado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), el Laboratoire de Meteorologie Dinamique (CNRS) y la Universidad de Oxford y financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro de Estudios Espaciales francés (CNES).

A lo largo de una semana se reunirán, en Palacio de Congresos de Granada, más de un centenar de científicos de todo el mundo especialistas en la atmósfera de Marte para discutir los últimos avances conseguidos en el conocimiento de la atmósfera del Planeta Rojo, bien a través de las observaciones de las sondas que actualmente se hallan en órbita alrededor del planeta, o bien a través de modelos teóricos.

Recibirán especial atención las últimas observaciones realizadas por la sonda europea Mars Express, que han permitido profundizar en aspectos tales como los vientos marcianos o el comportamiento del polvo o el hielo, esenciales para comprender las similitudes y diferencias de esta atmósfera con la de la Tierra.

También se presentarán resultados relacionados con la posibilidad de un pasado remoto de Marte en el que el agua líquida fuera abundante —lo que pudo dar lugar a glaciares y otros fenómenos hidrológicos—, o incluso con sus potenciales consecuencias sobre la habitabilidad pasada del planeta.

El fin último de esta reunión consiste en poner en común los distintos avances que en los últimos años se han producido en este campo de la Astronomía y contribuir a mejorar nuestro conocimiento sobre el comportamiento de todo el Sistema Solar.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002