Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Uncyclopedia, la enciclopedia sarcástica online ahora en español

(IBLNEWS) - Recientemente traducida al español, busca la "capacidad de humor y creación del ser humano".

Con la idea de que cada usuario comparta su artículo, tiene una guía sobre las diferencias entre ser "estúpido y divertido" y "reglas de guerra" para destruirla. Un paseo por una página que desata polémica.

"Bienvenido a Uncyclopedia, la enciclopedia de contenido gratuito que cada uno puede editar". Sí, no se equivocó. Desde el comienzo de la visita, los internautas se dan cuenta al instante de que esta web nació para criticar y satirizar a la ya reconocida Wikipedia.

Creada en enero del 2005, la Uncyclopedia fue traducida recientemente al español e invita entonces a "escribir sobre el tema que quieras e introducir el artículo. Si tu creatividad es similar a la de una hormiga consumidora de estupefacientes en mal estado, entonces simplemente puedes traducir un artículo interesante del Inglés al Español".

Como queda en evidencia, el contenido de la Desciclopedia (el nombre de la página en español) puede resultar ofensivo para muchas personas. Por ello se recomienda que aquel que realice una visita se arme de tolerancia y paciencia ya que la idea de la página es divertir. "Si un artículo lo ofende, resista el ansia de destruirlo. La solución es sencilla: CIERRE LA VENTANA DE SU NAVEGADOR. Todo lo que lo molestaba desaparecerá mágicamente (o no), ahorrando así cientos de clicks con su mouse y dejando en paz el trabajo de cientos de primates. Sea prudente: ellos también son humanos", desafía la web.

Ni bien el internauta ingresa a la web en español se encuentra con un artículo sobre Teología argentina. Allí se dan dos razones por las cuales Dios es argentino. La segunda dice: "En una ocasión dos bonaerenses discutían acaloradamente en la calle y uno le decía al otro: - Ché....¡te digo que yo soy el hijo de Dios! El otro responde: - No pibe....¡estás totalmente equivocado....YO soy el hijo de Dios! Como no se ponían de acuerdo, se les ocurrió llamar a un tipo que pasaba cerca y le preguntan: - ¡Ché!....sí....vos....decinos...¿quién de nosotros dos es el Hijo de Dios? El recién aparecido en escena responde: - ¡Ustedes son boludos! ¡YO NO TENGO HIJOS!"

Cómo escribir

Así como en la Wikipedia, sobre la que existen muchas críticas satíricas dentro de Uncyclopedia, los usuarios pueden modificar todo el contenido de la página, agregar artículos o ayudar a mantenerlos.

Antes de ello, para mantener el humor de la Desciclopedia, los creadores proponen leer la guía de cómo ser divertido, "que te explicará la sutil diferencia entre ser estúpido y ser divertido".

Inmediatamente, agregan: "Si estás interesado en destruir la Desciclopedia y atentar contra toda palabra escrita entonces primero deberías conocer las reglas de la guerra. La discusión con ira y rabia está permitida y fomentada mientras siga las reglas explícitas".

Y vuelven a dar consejos para aquellos que se sientan ofendidos con alguno de los contenidos: "Por favor no lo elimines o modifiques por completo, sólo lleva a cabo un proceso de relajación instantáneo y semi-civilizado. Por favor no destruyas lo que otros ociosos han hecho antes que tú. Consejo: puede ser útil cerrar el explorador y respirar hondo unas cuantas veces. Gritar en alemán y disparar granadas contra jardines infantiles son métodos reconocidos por su alta eficiencia en la relajación. En caso de necesidad, repetir hasta que sane el alma".

Demandas

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) demandó al creador de la Frikipedia, otra versión humorística de la popular Wikipedia, por improperios e insultos. El sitio web contenía un artículo satírico sobre la SGAE y la reacción del responsable de la Frikipedia fue cerrar la página.

En Internet hubo una fuerte reacción contra el cierre de la Frikipedia. Muchos blogs reproducen una imagen de un teclado sin las letras 'S', 'G', 'A' y 'E'.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002