Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dan Brown asegura que no plagió 'El código Da Vinci' ante un tribunal británico

El escritor estadounidense Dan Brown aseguró el 27 de febrero ante un tribunal británico que no plagió su archifamoso libro 'El código Da Vinci', del que ha vendido más de 30 millones de copias.

(El Diario Montañés) Brown respondía ante el Tribunal Superior de Londres a las acusaciones de plagio en un una demanda presentada por dos historiadores británicos que sostienen que Brown copió uno de su ensayos. Se prevé que el juicio dure dos semanas, si no se llega antes a un arreglo entre las partes.

Brown se sentó en el extremo opuesto del banco ocupado por Michael Baigent y Richard Leigh, que lo acusan de haber «robado la idea» para su novela de conspiración clerical y asesinato de The Holy Blood and the Holy Grail ('La sangre santa y el Santo Grial'), libro de no ficción que publicaron en 1982.

La demanda por violación de propiedad intelectual presentada por los historiadores está dirigida contra la editorial Random, que publicó El código Da Vinci, con el que Brown ha ganado 80 millones de dólares.

La teoría planteada por el libro de Baigent y Leigh es que Jesús se casó con María Magdalena y que ambos tuvieron un hijo cuyos descendientes han llegado hasta el presente. El abogado de los dos historiadores británicos, Jonathan Rayner-James, afirmó en el tribunal que «toda la idea» y «la arquitectura» conspirativa del libro de Brown proviene de The Holy Blood and the Holy Grail, que irónicamente, ha sido también publicado por la editorial Random. «La expresión de ideas está protegida en Gran Bretaña», añadió la acusación.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Comparece Dan Brown ante un tribunal londinense por El Código Da Vinci

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002