Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Aprueban uso de té alucinógeno para "experiencias religiosas"

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos aprobó que un grupo religioso utilice un té alucinógeno como parte de sus ceremonias rituales para conectarse con Dios.

(BBC Mundo) - La unánime decisión es el primer caso que resuelve esta corte sobre libertades religiosas desde que John Roberts fue designado como su presidente.

El té alucinógeno, conocido como "clavo huasca" (Tynannthus panurensis), es considerado como sagrado por los miembros del grupo religioso O Centro Espirita Beneficente Uniao do Vegetal.

El grupo, fundado en Brasil en 1961, practica una religión mixta producto de la combinación de la teología cristina con tradiciones indígenas sudamericanas.

El caso aún no está completamente cerrado, ya que fue enviado de regreso a una corte federal de apelaciones, la cual podría considerar más evidencia.

Sustancia controlada

El gobierno de George Bush había señalado que el té era ilegal y potencialmente peligroso.

Pero una corte de apelaciones determinó que el uso sacramental de la bebida no puede ser prohibido debido a la ley de libertad religiosa de 1993.

La sustancia considerada peligrosa es la dimethyltryptamina, también conocida como DMT o N,N-dimethyltryptamina, que es una droga alucinógena.

Los miembros del grupo religioso argumentaron que sólo podían entender a Dios bebiendo el controvertido té, el cual es consumido dos veces al mes en ceremonias que se extienden por cerca de cuatro horas.

El grupo, fundado en Brasil en 1961, tiene unos 8.000 fieles en Brasil y, desde 1993, cerca de 130 en Estados Unidos, la mayoría localizados en Santa Fe, Nuevo México.

El té alucinógeno proviene de dos plantas que crecen en la Amazonía y tiene propiedades afrodisíacas para las mujeres y en general analgésicas, estimulantes y digestivas.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Tribunal de EE.UU. analizará té
El Peyote y los hongos alucinógenos
Descubridor del LSD cumple 100 años con reconocimiento de seguidores

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002