Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estados Unidos aprueba el primer parche para tratar la depresión

(Reuters) - El primer parche epidérmico para tratar depresiones importantes en adultos ha logrado la aprobación final para ser vendido en Estados Unidos, dijo la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés).

Los pacientes que se apliquen dosis elevadas del parche Emsan deberán seguir indicaciones dietéticas estricta, pero aquéllos que utilicen las dosis más bajas podrán comer queso, carnes ahumadas y otros alimentos normalmente restringidos para ciertos antidepresivos.

El parche es fabricado por Somerset Pharmaceuticals, sociedad conjunta de Mylan Laboratories y Watson Pharmaceuticals.

Bristol-Myers Squibb posee los derechos de comercialización del parche en Estados Unidos.

Como otros inhibidores de monoamino oxidasa (MAOI por sus siglas en inglés), el Emsam puede acarrear riesgos de alta presión si se consume simultáneamente con alimentos que contienen el compuesto tyramine.

"La ventaja del parche es principalmente que permite tomar un MAOI, y aún así comer pizza", dijo el doctor Alan Gelenberg, jefe del departamento de psiquiatría de la Universidad de Arizona.

La FDA aprobó provisionalmente el parche en 2004, con la condición de que la compañía suministrara más datos acerca de su seguridad tras la comercialización.

Algunos analistas de la industria y expertos médicos poseen bajas expectativas para la venta del parche, y dicen que la advertencia sobre algunas dosis pero no de otras podría ser confusa.

También resaltan que la sensibilidad de los pacientes al efecto según el componente alimenticio varía ampliamente en cada caso.

Otros dijeron que el parche ofrece una alternativa necesaria para las personas que no pueden tomar píldoras, pero que las advertencias podrían desanimar a algunos médicos a la hora de recetarlo.

Los inhibidores de MAOI son utilizados a menudo en pacientes con depresiones de difícil tratamiento, dijo Gelenberg, y agregó que era improbable que el parche fuera la primera opción de tratamiento que elegirían los médicos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002