Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El increíble hombre menguante" y "Duel", en La Factoría

En un solo volumen, La Factoría reúne la recordada novela de Richard Matheson, y el relato que sirvió de base para la opera prima de Steven Spielberg.

(Gacetilla) La Factoría de Ideas presenta para su colección Solaris Ficción (71), El increíble hombre menguante: Otro de los grandes clásicos de Richard Matheson, adaptado de manera brillante al cine, en el que nos vuelve a demostrar su habilidad para describir el enfrentamiento del hombre a situaciones desesperadas.

Una referencia literaria de ámbito mundial, con novelas que se encuentran en los anaqueles de clásicos más reconocidos, como Soy leyenda, La casa infernal, El último escalón, etcétera.

Scott Carey, un ciudadano vulgar y corriente, se percata un buen día que su estatura disminuye de modo progresivo. Impulsado por su enérgico temperamento, procura adaptarse a sus nuevas dimensiones. Pero inevitablemente su vida se convierte en una tragedia. Scott, nuevo Gulliver en el país de los gigantes, horrorizado de su destino, se aparta de su mujer y de su hija y lucha solo por la vida en un mundo de proporciones cada vez más gigantescas.

Enfrentado a peligros inimaginables, e impulsado por un férreo afán de supervivencia, Scott se prepara para ingresar en dimensiones desconocidas...

El volumen contiene también el relato en que se basó Spielberg para realizar "El diablo sobre ruedas".

Titulo original: The Incredible Shrinking Man
Premios de la novela: Hugo de guión (1958)
Autor: Richard Matheson
Traducción: Isabel Merino Bodés
Fecha de publicación: Marzo 2006
Páginas: 352
Colección: SOLARIS FICCION N°: 73

Richard Matheson nació en febrero de 1926 en Nueva Jersey. Tras la Segunda Guerra Mundial cursó estudios de periodismo. Desde principios de los cincuenta se dedica a la literatura, aunque ha hecho incursiones como guionista, productor e incluso actor, en Hollywood. En su faceta de guionista ha colaborado con Jack Arnold, Roger Corman y Steven Spielberg. Se trata de una de las figuras de refencia en el ámbito de la literatura fantástica mundial.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
El increíble hombre menguante en La Factoría de Ideas
¿La Warner está alistándose para "Soy Leyenda"?
Richard Matheson en la Colección Solaris Terror
La Factoría presentó El último escalón de Richard Matheson

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002