Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Brad Pitt estaría en la versión fílmica de The Sparrow

(Noticine) - Brad Pitt no sólo se dedica a viajar por el mundo con su pareja Angelina Jolie e hijos, sino que también sigue sumando proyectos a su agenda.

El actor, que este año estrenará Babel y The Assassination of Jesse James, podría ser el protagonista de la versión cinematográfica del libro de ciencia-ficción The Sparrow (El gorrión), que producirá con su compañía Plan B.

Warner Bros. Pictures compró los derechos de esta novela de Mary Doria Russell, que fue publicada en castellano como Rakhat, La última misión de la compañía (Emecé editores. Barcelona. 1998).

La historia trata de un sacerdote jesuita que acompaña a una tripulación a un distante planeta que ha hecho contacto con la Tierra. Al llegar allí se integran con una de las dos razas que habitan el lugar, provocando una sangrienta guerra y sacudiendo los principios del sacerdote.

Michael Seitzman, guionista de Tierra fría, es el responsable de la adaptación.

Rakhat (el título en castellano del libro) es el nombre del planeta con vida inteligente que es eje de la novela. The Sparrow (El gorrión), el título que la autora le puso a la novela, es el nombre de la nave fletada por la Compañía de Jesús para establecer contacto con esa vida extraterrestre.

No es que la nave en sí sea importante —no lo es—, es sólo una excusa para llevar a los protagonistas al medio que la autora quiere para contar la historia. Pero lo que si es realmente importante es la broma que surge con el nombre de la nave y la experiencia irreligiosa del jesuita protagonista en Rakhat: "Ningún gorrion cae al suelo sin que lo sepa tu padre".

Entra esta cita bíblica y las aventuras del pobre jesuita hay espacio para un chiste muy cruel que es la base real de la novela.

Aportado por Eduardo J. Carletti, ampliado por Axxón


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002