Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

07/Mar/06
NOTICIAS DEL 07/Marzo/06
SFSite presenta los mejores del año
Ian MacLeod, Robert Charles Wilson, Charles Stross, Alastair Reynolds, Andreas Eschbach y Gwyneth Jones.
Moorcock no encuentra editor en Estados Unidos
The Vengeance of Rome, la última novela de Moorcock, no tiene y probablemente no tendrá editores en los Estados Unidos mientras siga el actual clima político.
Último comunicado Septentrión
Transcribimos el comunicado de Ignacio Illarregui Gárate con vistas a la reunión de tertulias de literatura fantástica de Santander, del 10 al 12 de marzo.
María Rosa Lojo, de gira por Europa y junto a Angélica Gorodischer
La escritora, invitada por distintas instituciones, tendrá una intensa actividad entre el 9 y el 27 de marzo. En su agenda ya figuran Toulouse, París, Grenoble, Murcia y Galicia.
Embrión de pollo mutante con dientes de dinosaurio
Un investigador descubrió que a embriones de pollo que presentan una mutación determinada les salen dientes de tipo cocodriliano a pesar de que las aves han carecido de ellos durante muchos millones de años.
Expertos hallan una estrella de mar única en un acuario
El ejemplar, de seis brazos, fue encontrado de forma casual cerca del acuario Casa de los Peces, en La Coruña, España. Con un apetito voraz, se alimenta de mejillones, ostras, almejas o berberechos.
Ahora dicen que imagen del monstruo del lago Ness podría ser un elefante
Atrás quedaría la leyenda construida en 1933 acerca del fabuloso animal que habría aparecido en ese lago. Un paleontólogo asegura que pudo ser una "idea publicitaria" del dueño de un circo al ver bañarse a uno de sus elefantes.
Argentina: Un policía asegura que fue capturado 18 horas por extraterrestres
Un cabo desapareció casi un día y fue encontrado a 20 kilómetros del lugar en el que había abandonado su moto, su casco y parte de su uniforme, antes de pedir ayuda. Aseguró que fue contactado por seres "con ojos rojos" que se comunicaban con él por telepatía y encima le daban órdenes.
Descubren protosistema solar con partes que giran en sentido opuesto
Astrónomos americanos acaban de observar un sorprendente anillo alrededor de una estrella en formación en nuestra galaxia. Las partes interior y exterior del disco están, como se esperaba, girando, ¡pero en sentido opuesto! El fenómeno podría plantear nuevas preguntas sobre la formación de los planetas.
Andrómeda y la Vía Láctea evolucionaron en forma similar
El halo estelar de M31, la galaxia de Andrómeda, muestra que su origen fue muy parecido al de nuestro universo-isla.
El editor de 'Science' asegura que 'los movimientos antievolución son una amenaza contra la ciencia'
El director general de la American Association for the Advancement of Science (AAAS) y editor de la revista 'Science', Alan Leshner, aseguró en Barcelona que "los movimientos antievolución son una amenaza contra la integridad de la transmisión de la ciencia".
Cine: La unión europea del fantástico
Los directores del Festival de Catalunya y del Cinénygma de Luxemburgo analizan la producción y distribución del género en el Viejo Continente.
Desarrollan prenda para protección del calor con tejido de trajes de astronauta
Un consorcio de seis empresas europeas ha desarrollado una prenda protectora contra el calor para personas que trabajan a altas temperaturas basado en la tecnología que se usa en los trajes de los astronautas de la Estación Espacial Internacional.
China celebrará torneo ajedrecistas contra robots
China celebrará por primera vez un campeonato de ajedrecistas contra robots diseñados para jugar y mover piezas, informó el viernes la prensa estatal.
Nueva conexión: La Enciclopedia Británica se podrá descargar en siete segundos
El nuevo sistema permite conexiones a una velocidad de 2 gigabits por segundo.

Desarrollan prenda para protección del calor con tejido de trajes de astronauta

Un consorcio de seis empresas europeas ha desarrollado una prenda protectora contra el calor para personas que trabajan a altas temperaturas basado en la tecnología que se usa en los trajes de los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

(Terra, EFE) - Según informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) en una nota, esta prenda protectora ha sido ya probada con éxito en el uniforme de Sete Gibernau, piloto español de Moto GP, y en los del equipo de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, con el que correrá Fernando Alonso la próxima temporada.

El traje, desarrollado a iniciativa de la Oficina de Promoción y Transferencia Tecnológica de la ESA, se basa en un sistema, denominado Safe and Cool, que emplea el mecanismo de refrigeración interna de los trajes de los astronautas, que los protege de las quemaduras cuando se exponen a la luz del sol en sus viajes espaciales.

Este sistema utiliza un líquido refrigerante que circula a través de unos tubos insertados en un tejido tridimensional que emulan la forma de los vasos sanguíneos.

El líquido acaba con el calor y, cuando se produce un repentino aumento de la temperatura, como ocurre con bomberos que se enfrentan a un fuego, es liberado por el polímero que recubre estas 'arterias', reproduciendo el proceso natural de exudación de los seres humanos.

Los fabricantes de la prenda, empresas de Italia, Bélgica y Polonia, quieren aplicarla de manera inmediata en trabajadores con contacto directo con el calor, como bomberos y trabajadores del acero, y pretenden usar su tecnología en la ropa deportiva y en los asientos de los vehículos de transporte público y los automóviles.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar