Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Informe de progresos del "Visiones 2006"

La selección del volumen Visiones 2006 progresa muy satisfactoriamente.

(BEM) El seleccionador de Visiones 2006, Mariano Villarreal, ha emitido el siguiente comunicado:

La selección del volumen Visiones 2006 progresa muy satisfactoriamente. Estamos recibiendo decenas de relatos procedentes de todos los puntos de España e iberoamérica, algunos de los cuales han sido ya pre-seleccionados, es decir, que a juicio del seleccionador poseen calidad suficiente como para aparecer en la antología, aunque ese punto dependa en exclusiva del material que se reciba hasta la fecha de cierre. En cualquier caso, el libro va tomando forma poco a poco y todo apunta a que su calidad media pueda ser más que aceptable.

Cada relato enviado recibe su correspondiente confirmación. Igualmente, se intenta responder en uno u otro sentido en un plazo no superior a un mes, aunque son varios los textos en los que se está trabajando con el autor con vistas a su posible mejora. En paralelo, se trabaja sobre la portada y otros detalles de la edición.

Por otra parte, deseo aprovechar la ocasión para intentar aclarar algunos puntos referentes a las bases que guían esta antología:

1.- No es preciso que el autor posea la nacionalidad española; el único requisito exigible es que el relato sea absolutamente original, escrito en cualquiera de los idiomas oficiales del estado español y no enviado a concurso pendiente de resolución.

2.- Se reitera que el tema es libre aunque debe circunscribirse al ámbito fantástico (fantasía, ciencia ficción o terror, en todas sus facetas), por tratarse ésta de una antología temática.

3.- El punto referente a la aceptación de trabajos de escritores que no tengan publicados libros propios no debe interpretarse en sentido estricto. El criterio relevante será la cantidad y comercialidad de la obra publicada; a este respecto, autores con algún libro publicado (generalmente en ediciones limitadas) no tendrían por qué tener problemas a la hora de dar a conocer su obra a un público teóricamente más amplio o servirles de impulso en algún aspecto de su carrera.

Por último, animo a los escritores interesados en participar en la antología a enviar sus relatos antes del 30 de abril de 2006 (se ruega un único relato por autor, o un máximo de dos) al siguiente correo electrónico visiones2006@aefcft.com, o en su defecto a la dirección postal:

Antología Visiones 2006.
c/ Julio Moreno Dávila, 2 blq A 8ª D
18011 GRANADA.

Las obras pueden enviarse en cualquier formato que permita su edición posterior, especificando en la cabecera del mensaje: "Para la antología Visiones 2006" y haciendo constar de forma clara el nombre auténtico del autor, título de la obra y lugar de procedencia (únicamente para efectos estadísticos).

Mariano Villarreal
Seleccionador de la antología Visiones 2006
Dirección de contacto: visiones2006@aefcft.com.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Convocatoria a enviar relatos para la antología Visiones

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002