Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las sanguijuelas y la vuelta a la medicina de hace 2.500 años

Las sanguijuelas, utilizadas durante siglos como remedios para la salud como demuestran infinidad de cuadros y grabados, vuelven por la puerta grande a la medicina del siglo 21.

(El Semanal Digital) - Las sanguijuelas se utilizan como eficientes anticoagulantes y calmantes contra el dolor, como han comenzado a demostrar varias clínicas en Estados Unidos, como el neoyorquino Continuum Centre for Health and Healing.

El uso médico de este gusano hematófago para evitar coágulos o drenar el veneno del torrente sanguíneo es conocido desde hace más de 2.500 años, pero recientemente se ha descubierto que producen un analgésico similar a la morfina.

Un antiguo jugador de fútbol americano fue el primero en apuntarse a pagar los algo más de 500 euros que cuesta esta terapia a base de mordeduras de las sanguijuelas para aliviar los dolores que la osteoartritis produce en una de sus rodillas, consecuencia de su carrera como deportista.

Durante una sola sesión, cinco o seis sanguijuelas de la especie Hirudo Medicinalis, la única con propiedades curativas, muerden la zona afectada y segregan una sustancia que calma el dolor y permite recuperar la movilidad por un periodo de hasta seis meses.

La terapia con sanguijuelas reduce la rigidez de las articulaciones y calma el dolor de manera más efectiva que los antiinflamatorios tradicionales. A pesar de todo, el sistema tiene sus complicaciones debido a que las sanguijuelas sólo se pueden usar una vez y no en cualquier momento, sino cuando estén hambrientas, ya que en caso contrario no producirán los efectos deseados

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002