Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lo nuevo de Dan Simmons en la Argentina

Desde el 2004 venimos asistiendo a la publicación de distintos libros de la colección Byblos (la colección de bolsillo de Ediciones B) vinculados a la ciencia ficción. Ahora llega a Buenos Aires lo nuevo de Dan Simmons: la primera parte de Ilión.

(Axxón) Impreso en Buenos Aires y a un precio accesible ($ 20), ya puede verse en las librerías argentinas la primera parte de la novela Ilión (Ilium) de Dan Simmons, llamada "El Asedio". Cabe aclarar que esta división en partes se debe a una decisión editorial, dado que la obra completa traducida al español ocupa más de mil páginas ("El Asedio" por sí solo insume unas 496 páginas). Ilión culmina con "La Rebelión". A esta novela en dos partes sigue otra, Olimpo (Olympos), así que si todo se da como esperamos, hay Dan Simmons para rato.

La Ilíada de Homero en clave de ciencia ficción.

Simmons se atreve a revisar otro clásico indiscutible como la Ilíada de Homero en la nueva y espectacular serie formada por Ilión y Olimpo. En la principal trama de la novela, asistimos al desarrollo del asedio de Troya guiados de la mano del erudito Thomas Hockenberry. Una novela absorbente, fruto de la maestría de un escritor con múltiples registros y de inusitado talento. Ilión posee una inteligente estructura narrativa que se basa, con brillantez, en uno de los grandes mitos literarios de la humanidad. Una obra única, maravillosa e irrepetible.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Ilión - 1: El Asedio en Ediciones B
Ciencia ficción: Ilion aparecerá en dos volúmenes
Dan Simmons: cine y nueva novela

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002