Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Presentación de "La Cólera de Nébulos" en El Corte Inglés

Será el próximo lunes 13 de marzo y contará con la presencia del autor, Javier Illán Vivas.

(Gacetilla) El próximo lunes, día 13 de marzo, el escritor Francisco Javier Illán Vivas presentará su novela La Cólera de Nébulos. Libro I: La Maldición, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Granada, en Puerta Real.

Illán Vivas, subdirector del semanario digital Vegamediapress.com, es un escritor de novela fantástica, que ha visto como la primera entrega de su saga, "La Cólera de Nébulos", Nausícaä Edición, ya se encuentra en su tercera edición.

El acto será presentado por la profesora Margarita Carretero, de la Universidad de Granada, miembro de la asociación nacional de investigación de literatura juvenil e infantil.

Sipnosis de la novela:
¿Dónde reside el encanto, la necesidad de la epopeya? Difícil respuesta pues la fantasía (aquí la convertimos en la epopeya) no se dejaba encerrar en una determinada época, nació cuando el hombre echó a andar en posición erguida desarrolló la posibilidad del lenguaje.

El enfrentamiento entre el bien y el mal es el principal rasgo de la fantasía épica, pero no sólo eso. Quien únicamente vea ese aspecto, está empobreciendo sus vivencias. Debemos añadir una ambientación en un mundo fantástico e imaginario, junto con una gran historia, y es ésta donde reside el encanto de la fantasía.

Los relatos, devienen así —dice Eduardo Segura— en hallazgos (del latín invenire, "encontrar, hallar"), nuevos territorios para el conocimiento. Inventar mundos coherentes implica un aumento de nuestra experiencia.

Existir en ellos, a través de la lectura, supone ser más plenamente uno mismo. Eso es lo que hace Illán Vivas, quien ha creado un universo completo. Reinos, razas, seres, todo cuanto busca un aficionado al género fantástico, en un épico viaje que nos recuerda las viejas leyendas. Porque, cuando Eleazar, el hijo de Nébulos, decidió penetrar en las prohibidas y sombrías planicies de Chandigharán, el calcinado reino de Shelomó, desconocía la gran aventura que estaba a punto de comenzar, y tampoco imaginaba el castigo que su padre le impondría privándole de sus derechos como Eterno.

Eostes, el hijo de Odenhas, acompañará a su amigo Eleazar hasta el confín de un mundo lleno de ignota magia e incontables peligros, que será testigo del resurgir del más temible de los enemigos: Anteo, el abominable hijo de Gea. La Maldición es una historia de imaginación sorprendente, donde Eternos, Humanos, Homosaurios y Magos se encuentran inmersos en la permanente lucha entre el bien y el mal.

Aportado por Eduardo Carletti

Más información:
Página del autor

 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar