Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Una langosta marina de peluche

(Axxón) - Hace poco publicamos la noticia de la nueva especie de langosta peluda que se acaba de descubrir. Ahora se publicó esta foto, que nos pareció imperdible.

Fue dada a conocer el martes 7 de marzo por el IFREMER (French Research Institute for Exploitation of the Sea), en la que muestran al nuevo crustáceo, al que han llamado Kiwi hirsuta.

Esta langosta sin ojos, de alrededor de 15 cm de longitud, fue descubierta en marzo del 2005 durante una misión de buceo dirigida por el investigador norteamericano Robert Vrijenhoek, del instituto MBARI, California., en un ventiladero hidrotermal en la Cordillera Antártico Pacífica (Pacific Antarctic Ridge), al sur de la isla de Pascua. (Foto AP/A Fifis; IFREMER)

El equipo descubridor, liderado por científicos estadounidenses, encontró al animal el año pasado en aguas profundas —2.300 metros— en una zona a 1.500 kilómetros al sur de la Isla de Pascua, explicó uno de los expertos.

Los detalles del descubrimiento fueron revelados en la publicación del Museo Nacional de Historia Natural, de París.

El crustáceo es blanco y mide 15 centímetros de largo, señaló Michel Segonzac, del Instituto de Investigación Francés de Explotación del Mar (Ifremer).

Además, el especialista indicó que los investigadores descubrieron que sólo tenía el "vestigio de una membrana" en lugar de ojos.

La información señaló como una "característica sorprendente" que las pinzas del animal están cubiertas de hilos sinuosos, tipo cabellos.

Se estima que el crustáeo reside en los alrededores de respiraderos hidrotérmicos en las profundidades del Pacífico, que arrojan fluidos que son tóxicos para muchos animales.

El doctor Segonzac afirmó que las pinzas "peludas" contienen muchas bacterias filamentosas.

Algunos científicos creen que esas bacterias detoxifican minerales del agua, permitiendo sobrevivir a esta especie en las inmediaciones de esos respiraderos.

Otra hipótesis es que el animal probablemente se alimenta de la bacteria que vive en los hilos tipo cabellos de sus pinzas.

Pero observaciones de su comportamiento sugieren que se puede tratar de un carnívoro general.

Según afirmó Segonzac, él y sus colegas vieron al animal luchando con otras dos langostas por un pedazo de camarón.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002