Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La UE tendrá por primera vez un tripulante permanente en la Estación Espacial Internacional

El alemán Thomas Reiter llegará en mayo al complejo orbital en el trasbordador espacial "Discovery".

(Consumer) - La Agencia Espacial Europea mandará en mayo su primer astronauta a la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión de larga duración. El astronauta alemán Thomas Reiter despegará el 10 de mayo hacia el complejo orbital a bordo del transbordador estadounidense "Discovery" y permanecerá en la plataforma hasta diciembre. Reiter, que estará acompañado en la ISS por el astronauta ruso Pawel Winogradow y el estadounidense Jeffrey Williams, dará un paseo espacial de seis horas a finales de mayo.

La misión europea, llamada "Astrolab" en honor al instrumento antiguo de medición angular del cielo, incluye diecinueve experimentos biológicos, físicos y médicos. El astrolabio fue utilizado para determinar la hora mediante la observación del Sol u otro astro, y para saber la hora de salida de las estrellas.

El astronauta ha explicado que uno de los objetivos de la misión es estudiar "cómo se puede gestionar una estación espacial tan complicada como la ISS y mejorar los procesos de organización". También preparará el acoplamiento a la estación espacial del laboratorio europeo "Columbus", prevista para finales de 2007.

Por primera vez desde la explosión del "Columbia" en febrero de 2003, tres astronautas compondrán en mayo la tripulación de la ISS, reducida a dos personas desde el acidente porque ésa es la capacidad máxima de las cápsulas rusas "Soyuz". Esta mayor ocupación del complejo garantiza poder realizar investigaciones y desarrollos a largo plazo.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002