Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Google ofrece a editoriales la posibilidad de vender obras completas digitalizadas

Es parte de su proyecto Google Book Search. Así el famoso buscador web buscaría calmar los ánimos por las demandas que recibió debido a la publicación gratuita de libros en Internet.

(Clarín) - En medio de la tormenta desatada por el ambicioso proyecto de digitalización de libros, Google Book Search, el poderoso buscador de Internet da un paso más audaz y le ofrece a editoriales de EE.UU. y Reino Unido para que éstas vendan el acceso on line a sus obras que aún estén protegidas con copyright. En un claro gesto por aquietar las aguas.

La idea es que Google Book Search deje a las editoriales establecer los precios para sus libros y ponerlos a disposición de los internautas a través de su buscador. No estaría permitido a los usuarios guardar una copia del texto en sus ordenadores o incluso copiar páginas del libro.

"Es una manera para que las editoriales experimenten un nuevo método de ganar dinero con la venta en Internet de sus libros, además de las que ya existen", señaló Google en un comunicado publicado en su sitio.

Hace un año, un grupo de autores de EE.UU. demandaron a Google acusándolo de violar todas las leyes de copyright existentes en ese país del norte americano.

Actualmente, los usuarios de Google pueden acceder a partes de libros, o a libros enteros siempre que los derechos de copia hayan expirado o cuenten con el permiso de las editoriales para ser consultados en la Red.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre libros
Más noticias sobre literatura
Más noticias sobre internet

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002