Noticias en la página Axxón Página Axxón

15/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un robocerdo alemán para tareas asquerosas

(engadget) - Las personas deberían ser reemplazadas sí o sí por robots en algunos trabajos, como el desarme de bombas, atención de cabinas de peaje y cualquier cosa que tenga que ver con el manejo de desechos orgánicos humanos.

Proponemos al cerdo robótico de acero inoxidable que ha desarrolladoThermo-Systems en Alemania.

Estos cerdos electrónicos se especializan en el trabajo que se debe hacer en las plantas de secado de aguas residuales, donde el líquido se debe revolver constantemente de modo de acelerar el proceso de secado, lo que evita que se inicien procesos de descomposición .

¿Por qué se lo seca? Bien, dado que el lodo está compuesto casi por entero de agua, se puede así eliminar entre un 90 a 95 por ciento de su masa secándola, lo que simplifica su remoción, por no mencionar el ahorro de combustibles fósiles asociados a su transporte.

Además el producto resultante se convierte en un fertilizante ideal, puesto que se le ha quitado el olor fuerte y está virtualmente libre de bacterias.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de tecnología robótica
El BigDog, una mula robótica para llevar el equipaje de las tropas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002