Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ganadores de los premios Spectrum

Se trata de la decimotercera edición de los premios que reconocen trabajos artísticos basados en temática fantástica.

(Locus) Los candidatos y los ganadores de la decimotercera edición de los premios Spectrum, otorgados a trabajos artísticos inspirados en la temática fantástica, fueron anunciados en la ciudad de Kansas, durante la semana del 3 de marzo, de entre 4.000 trabajos inspirados en ciencia ficción y fantasía. El jurado estuvo conformado por Brom [artista], Bruce Jensen [artista], Christopher Klein [artista/director de arte de National Geographic], Heidi MacDonald [periodista], Stephan Martiniere [artista] y Meg Walsh [artista].

Los ganadores recibirán el premio Spectrum, esculpido por Joseph DeVito, que descansa sobre una base esculpida por Tom Banwell con una plaqueta de oro o de plata, según sea el caso, como soporte para los nombres.

Todas las obras elegidas serán incluidas en Spectrum 13: The Best in Contemporary Fantastic Art, editado por Cathy y Arnie Fenner, que será publicado por Underwood Books en octubre de este año.

Gran maestro
Ganador: Jeffrey Jones

Publicidad
Ganador: "Prometheus", Donato Giancola (cliente: Asimov's Science Fiction)
Segundo puesto: "Die SF", Andrew Jones (cliente: ConceptArt.org, dirección de arte: Massive Black)

Libro
Ganador: Jon Foster, por la portada de The Demon and the City, (de Liz Williams) (cliente: Night Shade Books; director de arte: Jeremy Lassen)
Segundo lugar: Michael Deas, portada de Earthbound (de Richard Matheson) (cliente: Tor Books; director de arte: Irene Gallo)

Comics
Ganador: Doomed #4, Jeremy Geddes (client: IDW; durector de arte: Ashley Wood)
Segundo lugar: The Devil's Rejects, David Hartman (client: IDW; director de arte: Kris Oprisko)

Dimensional
Ganador: "Under Autumn's Tentacled Spell", Tim Bruckner (cliente: Jonathan LeVine Galleries / diseñador: Todd Schorr)
Segundo lugar: "Moodius Centaurus", Andrew Sinclair (cliente: Ridgeway Sculpture Design / diseñador: artist c/ Clive Pittman)

Editorial
Ganador: "Antarctic Megalosaur", William Stout (cliente: Prehistoric Times / director de arte: Mike Fredericks)
Segundo lugar: "Revenge of the Geisha", Yuko Shimizu (cliente: X-Funs / director de arte: Johnson Lee)

Institucional
Ganador: "Warriors of Khorne", Cos Koniotis (cliente: Sabertooth Games)
Segundo lugar: "Jade Sea Walker II", Daniel Dociu (cliente: Arena Net/Guild Wars)

Sin publicar
Ganador: "Carnivore Pond", William Carman
Segundo lugar: "Burning Man", August Hall

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Ganadores del Premio Spectrum para arte basado en CFyF

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002