Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se va el "Chef" de South Park

El actor que daba voz a uno de los personajes de 'South Park' renuncia por las "sátiras" de la serie a la religión.

(BBC Mundo) - El cantante Isaac Hayes, que ponía la voz a uno de los personajes de la serie de dibujos animados estadounidense "South Park", ha renunciado, criticando la sátira religiosa del programa.

Hayes, la voz del libidinoso Chef, dijo que objetaba la "ridiculización inapropiada" de la religión. El cantante de 63 años había trabajado en la serie desde sus comienzos en la televisión estadounidense, en 1997.

Según el co-creador de "South Park", Matt Stone, Hayes "nunca había tenido problemas" hasta que la serie parodió a su religión, la Cienciología. Sin embargo, para Hayes la parodia religiosa era parte "de una creciente insensibilidad hacia las creencias espirituales personales".

"Hay un lugar en este mundo para la sátira, pero llega un momento en que la sátira acaba y comienza la intolerancia y el prejuicio hacia las creencias religiosas", señaló.

En un episodio reciente, a Stan -uno de los protagonistas- le fue tan bien en un examen de Cienciología, que los seguidores del culto pensaron que era el próximo L. Ron Hubbard, el escritor de ciencia ficción que fundó la secta "Sensibilidad religiosa"

Sin embargo, según Stone "en 10 años y a lo largo de 150 episodios de South Park, Isaac nunca tuvo problemas cuando la serie se burlaba de los cristianos, musulmanes, mormones o judíos". "De pronto se acordó de la sensibilidad religiosa cuando su religión era el objeto de la serie", acusó.

A pesar de ello, el co-creador de "South Park" afirmó que liberará a Hayes de sus obligaciones contractuales y que el cantante tenía los mejores deseos para el equipo que produce la serie. Los creadores no han decidido aún si el personaje de Chef seguirá en el programa.

Esta no es la primera controversia que se genera en torno a "South Park". Recientemente recibió críticas de parte de católicos en Estados Unidos y fue objeto de un boicot en Nueva Zelanda, debido a un episodio llamado "Bloody Mary", en el que mostraron una estatua de la Virgen María sangrando.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de televisión en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002