Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Muere a los 80 años la actriz Maureen Stapleton

La oscarizada actriz Maureen Stapleton, famosa por sus interpretaciones en obras de los dramaturgos Tennessee Williams y Neil Simon y en películas como "Rojos" y "Cocoon", murió el lunes a los 80 años.

(Reuters) - La actriz falleció por causas naturales en su hogar de Lenox, Massachusetts. Su última aparición en la gran pantalla se había producido en 1997 en la comedia romántica "Adictos al amor".

Conocida como una actriz de raza, Stapleton se lució en papeles realistas, desprovistos de glamour, interpretando con frecuencia a madres o abuelas a lo largo de una carrera que abarcó cinco décadas.

Su primera aparición ante el público se produjo a sus 25 años cuando la italiana Anna Magnani rechazó interpretar en Broadway el papel que Tennessee Williams había escrito para ella en "La rosa tatuada".

Stapleton se hizo finalmente con el papel y su gran interpretación fue galardonada con un premio Tony. Posteriormente actuó en otras obras de Williams, con quien entabló una buena amistad.

La actriz también obtuvo gran reconocimiento por sus trabajos en las comedias de Neil Simon. Su interpretación de una cantante alcohólica en "The Gingerbread Lady" en 1970 le valió su segundo premio Tony.

También obtuvo un Oscar a mejor actriz de reparto por su interpretación de la anarquista Emma Goldman en la película "Rojos" (1981), dirigida por Warren Beatty. Anteriormente había recibido nominaciones por sus papeles en "Lonelyhearts" (1958), "Aeropuerto" (1970) e "Interiores" (1978), de Woody Allen.

Uno de sus papeles más recordados fue el que protagonizó en el drama de ciencia ficción "Cocoon" (1985), dirigido por Ron Howard, en la que un grupo de ancianos recuperaba su vigor juvenil al entrar en contacto con extraterrestres.

Stapleton fue una de las pocas personas que tuvo el privilegio de ganar la "Triple Corona" de la actuación en Estados Unidos. A sus premios Tony en el teatro y al Oscar cinematográfico se le suma el Emmy que obtuvo en 1967 por el programa de televisión "Los caminos del Edén".

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002