Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA aplaza el lanzamiento del transbordador 'Discovery' hasta julio

La NASA ha aplazado hasta julio el lanzamiento del transbordador 'Discovery' que debía realizar una misión de aprovisionamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), según ha informado la agencia espacial estadounidense.

(El Mundo) - Fuentes de la agencia espacial estadounidense dijeron que la medida fue tomada debido un problema en uno de los sensores del tanque de combustible.

La NASA indicó que necesitará tiempo para repararlos y que es probable que se lleve a cabo una sustitución de los cuatro sensores para mayor seguridad.

Añadió que la decisión fue tomada después de detectarse una lectura levemente errónea del sensor.

Un problema similar retrasó el año pasado el lanzamiento del 'Discovery', que suponía la primera misión de los transbordadores tras la tragedia del 'Columbia', el 1 de febrero de 2003.

El 'Columbia' se desintegró al volver de una misión científica de 16 días, en un accidente en el que perecieron sus siete tripulantes. Esa tragedia fue causada por el desprendimiento de una loseta de aislamiento que perforó un sector de la nave.

Esos problemas han significado un retraso en la construcción de la estación espacial la cual, desde la tragedia del 'Columbia', ha tenido que ser ocupada por sólo dos inquilinos.

Los viajes de avituallamiento tuvieron que llevarlas a cabo naves rusas, de menor capacidad y tamaño.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de misiones espaciales en la sección de Espacio de Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002