Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo récord de dióxido de carbono

Un equipo de científicos estadounidenses registró un nuevo récord de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

(BBC Mundo) - Los últimos datos muestran que los niveles de CO2 llegaron a 381 partículas por millón (ppm), lo que equivale a 100 ppm sobre el nivel promedio de la era pre-industrial.

La investigación señala que en 2005 se registró uno de los mayores incrementos de CO2, el gas considerado como la principal causa del calentamiento global.

Explosivo aumento El Centro Nacional Oceánico y Atmosférico estadounidense (NOAA, por sus siglas en inglés) analizó muestras de aire tomadas en distintos puntos del planeta.

El jefe de los analistas de dióxido de carbono de NOAA declaró que la última información confirma la preocupante tendencia registrada hasta ahora, donde el incremento de CO2 se ha duplicado desde hace 30 años.

"No vemos ninguna señal de disminución. De hecho, estamos viendo que la tasa de aumento se está acelerando", dijo Pieter Tans a la BBC.

Por su parte, el científico asesor del gobierno británico, David King, manifestó que la última información destaca la importancia de emprender acciones urgentes para limitar las emisiones de CO2.

"Hoy en día estamos sobre los 380 ppm. Es la mayor concentración de CO2 que hemos tenido en más de 1 millón de años, posiblemente en 30 millones de años".

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias de ecología en la sección de Ciencia de Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002