Noticias en la página Axxón Página Axxón

18/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



China desarrolla nuevo tipo de robot submarino

(China.org) - Un grupo de científicos chinos han logrado desarrollar un nuevo tipo de robot submarino que será utilizado en la exploración y explotación de recursos minerales submarinos.

Feng Xisheng, miembro de la Academia de Ingeniería, reveló hoy, en una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Xinhua, que el equipo de científicos dirigido por él desarrolló independientemente las tecnologías en los terrenos del control compuesto, la estructura de módulos y la aplicación de fibras ópticas, que resultaron decisivos en el nacimiento del nuevo robot submarino, cuyo nombre tecnológico es Vehículo de Robot Autónomo (VRA).

El VRA combina las funciones del vehículo de control remoto y del vehículo submarino autónomo, explicó Feng, agregando que el nuevo robot será utilizado en operaciones de precisión y a larga distancia.

El Instituto de Automación de Shenyang, en el que trabajan Feng y otros científicos del equipo, es uno de los centros de investigación más importantes del país en esta área. Otro robot desarrollado por los científicos del instituto logró alcanzar una profundidad de seis mil metros.

"Podemos utilizar los robots en la explotación de recursos minerales submarinos y en el mantenimiento de plataformas de pozos petrolíferos submarinos", subrayó el científico chino.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002