Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se estrenó "Gisaku", el primer anime español

(Noticine) - Con el título de ser el primer anime español, se estrenó este viernes la nueva producción de Filmax Animation, "Gisaku", dirigida por Baltasar Pedrosa, cuya trama se centra en un samurai pero su figura se rodea de elementos y espacios locales.

La película narra la historia de un samurai del siglo XVII que, a causa de un embrujo, se ve trasladado a la España actual para completar la misión de proteger una llave milenaria y evitar que caiga en las perversas manos de Gorkan, el amo de la oscuridad.

"Gisaku" es un viaje por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro país (catedral de Santiago, la Giralda de Sevilla, el Museo del Prado, la Sagrada Familia barcelonesa, el Guggenheim de Bilbao,...), así como una aventura frenética en la que se ven reflejados el patrimonio artístico, cultural, tecnológico y natural de la España del siglo XXI. Todo ello visto a través de los ojos de un samurai perdido en el tiempo y ajeno a esta cultura.

De esta forma, a lo largo del metraje aparecen reflejados aspectos como la variedad gastronómica, la política de protección medioambiental, los últimos avances en el ámbito de la investigación y el desarrollo (el SCIC, el satélite Hispasat,...), etcétera.

Producida por Julio Fernández para Filmax Animation y en coproducción con la SEEI (Sociedad Española para Exposiciones Internacionales), el proyecto formó parte del programa cultural que presentó España en la Exposición Universal de Aichi 2005. "Gisaku" apuesta por valores como la amistad, la honradez, la lealtad o la solidaridad.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002