Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Surface", la verdad se oculta bajo las aguas

Probablemente no se vuelva a ver con los mismos ojos esos preciosos documentales dedicados a las maravillas que pueden encontrarse en las profundidades de los océanos después de "Surface", una nueva serie de ciencia ficción que Universal estrenó el viernes a las 21.

(La Nación) - Centrada en las consecuencias de la aparición de una nueva especie de criaturas marinas —en la línea de aquellas fantásticas criaturas de "El abismo", de James Cameron—, esta serie creada por los cineastas Jonas y Josh Pate ("El farsante") recorre cuatro historias paralelas protagonizadas por Laura Daughtery (Lake Bell), la oceanógrafa que hace el descubrimiento y comienza a sospechar de ellas; Aleksander Cirko (Rade Sherbedja), el científico gubernamental encargado de ocultar su aparición; Richard Connelly (Jay R. Ferguson), un pescador que perdió a su hermano en un accidente que parece relacionado con los propósitos de las criaturas y, finalmente, Miles (Carter Jenkins), un adolescente que se lleva a una de ellas a su casa en la costa como mascota.

"Surface" es el más reciente ejemplo de la fiebre de criaturas de las profundidades —que en realidad pertenecen a otro mundo— que parece haber llegado a la TV norteamericana durante esta temporada. Además de este flamante estreno pueden citarse como ejemplos a "Invasión" (que se ve en Warner), también protagonizada por extrañas criaturas marinas, aunque estas últimas son evidentemente malignas, y "Threshold" (que próximamente emitirá AXN), donde el plan gubernamental para contener la amenaza de una invasión extraterrestre que da nombre a la serie se pone en marcha cuando un barco pesquero detecta una anomalía magnética en el océano.

Ya no es necesario, aparentemente, vigilar los cielos, como pedían las películas de ciencia ficción de la década del 50. La verdad, sin embargo, sigue estando ahí afuera.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Más noticias sobre Televisión en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002