Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Google: un triunfo en la defensa de la privacidad del navegante

Un juez federal de Estados Unidos denegó una solicitud del gobierno de ese país de que la empresa de informática Google le diera 5.000 términos buscados durante una semana.

(BBC Mundo) - "La privacidad que esperan algunos usuarios de Google quizás no sea razonable, pero podría tener un impacto importante sobre la forma en que perciben a Google y, como resultado, la frecuencia con que lo usan", señaló el juez James Ware, de San José, California.

Sin embargo, Ware le ordenó a Google entregar al gobierno datos sobre un número limitado de búsquedas en internet, incluidas 50.000 direcciones.

El juez dijo que esa cantidad era importante para un estudio estadístico que el Departamento de Justicia está realizando para defender la Ley de Protección de Menores en Internet, aprobada en 1998 con el fin de penalizar a los sitios que ofrecen material pornográfico en la red sin verificar la edad de los usuarios.

Inicialmente, el Departamento de Justicia le había exigido a Google una muestra al azar de por lo menos un millón de direcciones de internet y otro millón de términos de búsqueda.

¿Precedente?

"Lo que esta decisión significa es que ni el gobierno ni nadie tiene carta blanca para exigirle datos a las empresas de internet", dijo la abogada de Google Nicole Wong. "Ésta es una clara victoria para nuestros usuarios y para nuestra compañía, y la decisión del juez Ware relacionada con los términos de búsqueda es particularmente importante", señaló Wong en un comunicado.

"Consideramos que, si se le hubiera permitido al gobierno exigir que Google le diera los términos de búsqueda, eso hubiera minado la confianza que tienen nuestros usuarios en que podemos mantener la privacidad de su información".

"Gracias a que nos opusimos a su orden, el Departamento de Justicia no recibirá ni un solo término de búsqueda y sólo una pequeña fracción de las direcciones de internet que había pedido originalmente", añadió.

El fallo legal puede constituirse en un precedente fundamental sobre los derechos de los internautas a proteger su privacidad.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002