Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premio millonario para un matemático

(La Nación) - John D. Barrow, cosmólogo británico cuyo trabajo ha explorado la relación entre la vida y las leyes de la física, resultó ganador del Premio Templeton 2006 para el progreso o la investigación en asuntos espirituales. El doctor Barrow recibirá el premio, de un millón cuatrocientos mil dólares, el 3 de mayo, durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham.

El Premio Templeton fue creado en 1972 por el filántropo sir John Marks Templeton, que especificó que su valor monetario debía ser siempre mayor que el del Nobel. Cinco de los últimos seis ganadores fueron científicos. Cuando se le preguntó acerca de esto, Barrow dijo: "Debe ser porque ellos hacen las preguntas más interesantes".

El doctor Barrow, de 53 años, profesor de matemática en la Universidad de Cambridge, es conocido por su trabajo en el principio antrópico, que ha sido tema de debate en los últimos años. La vida como la conocemos habría sido imposible, destacaron él y otros, si ciertas constantes de la naturaleza -como los números que denotan las relaciones entre las fuerzas fundamentales y las masas de las partículas elementales- tuvieran valores muy diferentes, lo que sugiere que el universo "está bien «afinado» para la vida".

En una comunicación para la prensa, los organizadores del premio dijeron del trabajo de Barrow: "Les ha dado a los teólogos y filósofos preguntas que es ineludible considerar cuando se analizan la verdadera esencia de la fe, la naturaleza del universo y el lugar de la humanidad en él".

El doctor Barrow es autor de 17 libros y más de 400 trabajos científicos, además de una obra teatral premiada, "Infinitos".

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002