Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curiosidad: Un chino de 105 años busca novia por Internet

El anciano pide que su media naranja tenga como mucho la mitad de su edad. La historia de Gong Duoruo ocupa páginas de numerosos diarios. El hombre fue ayudado por periodistas a participar de un popular servicio para conversar por video-conferencia a través de la web.

(InfoBAE) - Un anciano chino de 105 años comenzó a buscar novia a través de Internet y pide que su media naranja tenga como mucho la mitad de su edad, informó hoy la prensa estatal.

La historia del centenario Gong Duoruo ocupa páginas de numerosos diarios, entre ellos el oficialista "China Daily", que hoy publicó fotos del anciano chateando con un ordenador y unos auriculares.

Gong, natural de la región autónoma de Mongolia Interior (norte) pero actualmente en la ciudad de Chengdu (suroeste del país), fue ayudado por periodistas locales a participar en un popular servicio de contactos a través de Internet, en el que los interesados pueden conversar por vídeo-conferencia.

A través del servicio, Gong contactó con una enfermera apellidada Zhang y residente en Xian (centro del país) que cumple con sus sueños, pues tiene sólo 50 años.

Zhang, también perseguida por los reporteros, dijo estar "conmovida" por los esfuerzos de Gong y "su visión optimista de la vida".

Zhang y Gong, tras su primera conversación por internet, acordaron darse sus direcciones de correo electrónico para seguir en contacto, destacó "China Daily".

La sociedad china, segundo país con más internautas del mundo (111 millones), experimenta una explosión de fenómenos como las citas por internet, el comercio electrónico o los blogs.

El gobierno chino promueve el cada vez mayor uso de la red, pero también impone estrictos límites a la difusión de información, lo que según Pekín se hace para frenar la difusión de pornografía y violencia, pero para los grupos pro derechos humanos es un recorte a la libertad de expresión.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002