Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran en la Patagonia un fósil que ayuda entender la evolución de los monos

Se trata de la frente, el rostro y el paladar de un antiguo predecesor de los monos americanos. Se cree que explicará el desarrollo de los simios llamados "de cerebro grande". Así lo informa un artículo publicado hoy por una revista especializada de Estados Unidos.

(Clarín, EFE) - Son muy raros los fósiles de antecesores de los monos de las Américas que se han hallado intactos. El descubierto ahora incluye un juego de dientes con poco desgaste, lo cual es —según los expertos— un indicador importante del linaje.

"Es una nueva especie de antropoide del temprano mioceno tardío en el sudeste de Argentina", establecieron los investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia, "sobre la base del cráneo y la dentadura del fósil platirrino más completo conocido hasta ahora". Así lo indica el artículo publicado hoy por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La nueva especie fue llamada Killikaike blakei, y el análisis del fósil sugiere que, si bien representa una estructura facial y dental bastante primitiva comparada con la de sus pares de hace unos 16,4 millones de años, su cerebro ya era avanzado y moderno en sus proporciones.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002