Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fallece bebé egipcia bicéfala sometida a operación

(El Nuevo Herald) - Una bebé egipcia, que fue sometida a una operación para extirparle una segunda cabeza que compartía vasos sanguíneos con su cerebro, falleció a causa de una grave infección, informó el cirujano el lunes.

Manar Maged, que iba a cumplir dos años el jueves, falleció el sábado por la mañana, unas horas después de haber sido hospitalizada con fiebre alta, dijo el doctor Naseif Hefnawi, director del Hospital Neonatal Benha.

Los médicos determinaron que Maged sufría de una infección en el cerebro, de neumonía y de un problema cardíaco, dijo Hefnawi. Su estado se deterioró rápidamente después que dejó de reaccionar a las medicinas.

Maged nació el 30 de marzo del 2004, con un raro defecto congénito conocido como Craniopagus parasiticus. El defecto se presenta cuando el embrión comienza a separarse en dos mellizos idénticos pero no llega a completar su proceso, dejando mellizos incompletos en la matriz.

La operación de separación que tomó 14 horas, fue realizada hace 13 meses en el pueblo de Benha, en el delta del Nilo, 40 kilómetros al norte del Cairo. Es el primer caso en su tipo que se presenta en Medio Oriente.

Después de esa operación, Maged fue sometida a otras cinco operaciones a fin de insertarle una sonda para drenar el exceso de líquido del cerebro, dijo Hefnawi.

Se han presentado 10 casos similares al de Maged en todo el mundo, pero la niña fue la única que sobrevivió el procedimiento el año pasado cuando fue operada, dijeron los médicos en esa ocasión.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002