Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El tanque externo del transbordador 'Discovery' sufre nuevos daños

(El Mundo) - La espuma aislante del remodelado tanque externo del transbordador 'Discovery' ha sufrido daños tras ser golpeada por una lámpara de ventilación, informó la NASA. Aunque los ingenieros de la NASA van a proceder a examinar a fondo el tanque para ver el alcance de los daños, en principio el percance no debería retrasar el lanzamiento de la nave, previsto para el mes de julio.

El incidente ocurrió cuando los técnicos sustituían una válvula de ventilación en la parte superior del tanque y se suma a una serie de problemas que, aunque menores, han dificultado los trabajos de preparación de la nave para su próximo viaje.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) proyecta lanzar el 'Discovery' en julio en la reanudación de las misiones de los transbordadores a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Fuentes de la agencia espacial dijeron que el golpe causó abolladuras en la capa aislante, la mayor de ellas de unos seis centímetros.

Añadieron que se ha iniciado una revisión detallada de la parte afectada, pero no se cree que afecte los preparativos para el lanzamiento.

La parte dañada no se corresponde con las secciones de losetas aislantes que tuvieron que ser diseñadas de nuevo tras el desastre del transbordador 'Columbia', que el 1 de febrero de 2003 se desintegró y causó la muerte de sus siete tripulantes.

El 'Discovery' también sufrió desprendimientos de las losetas en julio del año pasado en la única misión realizada de los transbordadores desde la tragedia del'"Columbia'.

Los repetidos problemas se han convertido en un obstáculo para la carrera contra el tiempo que libra la NASA para reanudar las misiones y continuar la construcción de la ISS.

El último de ellos, a mediados de este mes, afectó al brazo robótico del 'Discovery', que tuvo que ser desarmado y enviado a Canadá debido a una fisura en uno de sus extremos.

La estructura fue golpeada por una plataforma cuando un grupo de trabajadores limpiaba el compartimento de carga del transbordador.

Una semana antes se había desatado un pequeño incendio, rápidamente controlado, en los pisos superiores del edificio donde se encuentran el transbordador y dos de los cohetes impulsores.

En otra ocasión, los técnicos olvidaron cerrar el tren delantero del 'Endeavour' cuando era trasladado a uno de los hangares.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002