Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Mar/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mucha expectación ante la venta de primera edición Shakespeare

Una primera edición completa de las obras de William Shakespeare, en excelentes condiciones y todavía con su encuadernación en piel del siglo XVII, podría alcanzar un precio de más de 3,5 millones de libras (algo más de cinco millones de euros) cuando salga a la venta en julio.

(Reuters) - Subastada por la casa Sotheby's como el libro más importante de la literatura inglesa, la primera edición acredita salvar para la posteridad muchas de las obras del poeta, entre las que se incluyen "Macbeth", "Twelfth Night" y "Julius Caesar" ("Julio Cesar") que nunca habían sido impresas anteriormente.

"La primera edición conserva 18 de sus obras teatrales, incluyendo algunas de las más importantes, que de otra manera podrían haberse perdido para siempre", declaró el especialista en literatura inglesa Peter Selley mientras el libro era expuesto el jueves.

"Es muy raro que salgan al mercado copias relativamente completas de la edición en encuadernaciones contemporáneas o casi contemporáneas. Solo hay una copia registrada que permanece en manos privadas", añadió.

La única copia en manos privadas similar a la que sale a la venta fue comprada por Paul Getty en abril de 2002.

Impresa en 1623, siete años después de la muerte de Shakespeare y conteniendo 36 obras de teatro, sólo sobrevivieron cerca de 250 copias de la primera edición y la mayoría de ellas están incompletas.

El volumen que sale a la venta el 13 de julio estuvo en la biblioteca William's desde aproximadamente el año 1716, logrando así el record mundial de posesión interrumpida por una biblioteca pública.

Daniel Williams adquirió la edición cuando compró la biblioteca a su compañero William Bates, que fue probablemente su propietario original.

"La biblioteca ha estado orgullosa de esta admirable copia de la primera edición de Shakespeare, pero su venta asegurará la financiación de la biblioteca y la salvaguarda de nuestras importantes e históricas colecciones de manuscritos y libros impresos para las posteriores generaciones", declaró el director del organismo, David Wykes.

El grueso tomo, con sus pesadas y amarillentas páginas y el retrato del principal dramaturgo inglés en la portada, no es solo único por su estado de conservación.

Contiene notas detalladas en los márgenes hechas, según se cree, por estudiosos contemporáneos y ofrece una mirada a la interpretación y entendimiento de los contemporáneos del genial escritor.

"La profusión de anotaciones en el margen del volumen hace mucho para clarificar el sabor contemporáneo o casi contemporáneo de los lectores para, de algún modo, interpretar las palabras de Shakespeare", declaró el experto en manuscritos ingleses de Sotheby, Peter Beal.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002