Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentan la película de dibujos animados "Patoruzito II"

(Diario de Cuyo) - El director José Luis Massa y su equipo presentaron a la prensa las tareas de diseño y producción de "Patoruzito 2: La gran aventura", el dibujo animado argentino que con producción de Carlos L. Mentasti y Jorge "Corcho" Rodríguez, titular de RedLojo, ocupará la atención de los chicos en las próximas vacaciones de invierno.

Fue en los estudios de la localidad bonaerense de Martínez, en las instalaciones de Red Lojo, donde unas 80 personas, entre dibujantes tradicionales —a lápiz y tinta— y transcriptores informáticos están recreando las nuevas aventuras del indiecito tehuelche, que se prolongarán luego en episodios de diez minutos para la señal internacional Cartoon Network.

Con guión de Axel Nacher, canciones originales de Eduardo Frigerio y música de Gerardo Gardelín, "Patoruzito 2", que ya tiene distribución asegurada en España, Brasil y México, cuenta con Norma Aleandro y Julián Weich como voces notables entre el copioso elenco.

Mazza, quien dirigió la "Patoruzito" original, fue el responsable asimismo de "Chiquititas, rincón de luz" y "Un hijo genial", con Weich de protagónico, uno de los estrenos más vistos de 2003. Acompañado por el director de producción Luis Palomares, el de pre-producción Víctor Leali y el de "layout" Carlos Pérez Aguero, Massa confió a Télam el alto profesionalismo alcanzado por la animación argentina, con raíces artesanales como ya en desuso en los Estados Unidos.

"Entre los dibujantes tenemos glorias que trabajaron junto a Dante Quinterno (el creador de Patoruzú y toda la saga) y gente muy joven que va aprendiendo e incorporando el estilo del dibujo y el espíritu de la historieta original", señaló.

Lo curioso para quien desconoce los procedimientos de la animación actual es la ausencia de cámara cinematográfica, por lo que no puede hablarse de filmación ni de rodaje: los dibujos se "escanean", ingresan al sistema informático y sólo acceden al celuloide cuando se tiran las copias destinadas a los cines.

Previamente hay pasos —"peinado" de dibujos, coloración, objetos en 3D, colocación de fondos- detalladamente explicados por Massa y con demostraciones por parte de sus técnicos-artesanos ante ojos incrédulos y admirados.

Tras el exitoso debut en 2004 del pequeño gran cacique, que llevó 2.500.000 espectadores a las salas nacionales, sin contar su explotación en el exterior ni las formas hogareñas de haberla apreciado, era de lógico lanzamiento una secuela espectacular.

En su nueva incursión, que promete sacudir la taquilla en las próximas vacaciones de invierno, Patoruzito llega a la ciudad para participar de un gran desfile patrio como representante del pueblo Tehuelche.

En Buenos Aires se encontrará con la malvada bruja Jiuma (Aleandro) y su deseo de convertirse en la hechicera más poderosa del mundo, aunque junto a su amigo Isidorito también tendrá de aliado al Fantasma Benito, de larga fama popular.

De ese modo, Patoruzito, siempre al trote sobre su caballo Pamperito, deberá enfrentar a la temible hechicera —que por lo visto en el trailer ofrecido se parece a la Cruela DeVille de "La noche de las narices frías"—, liberar al hada Limay y lograr que el bien triunfe sobre el mal.

El rotundo éxito de "Patoruzito" impulsó la creación de Indiecito Compañía de Animación en mayo de 2005, en acuerdo con Los Tehuelches, licenciatarios de los personajes de Dante Quinterno, en tanto "Patoruzito 2: La gran aventura" tiene como coproductores a Telefé y Cartoon Network, y será distribuida por Warner Bros.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002