Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Abr/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Estación Espacial Internacional recibe al primer astronauta brasileño

(El Mundo) - La nave rusa Soyuz TMA-8, en la que viaja el primer astronauta de Brasil, Marcos Pontes, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS), según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

A bordo de la Soyuz, lanzada al espacio el pasado jueves, junto a Pontes viaja la 13ª tripulación permanente de la Estación, ISS-13, integrada por el cosmonauta ruso Pável Vinográdov y el astronauta estadounidense Jeffrey Williams.

El portavoz del Centro de Control, Valeri Líndin, informó de que el acoplamiento de la nave al módulo ruso Zvezda de la ISS se realizó sin contratiempos de forma automática, sin necesidad de que Vinográdov, como comandante de vuelo en la Soyuz TMA-8, realizara el acercamiento de forma manual.

El enganche tuvo lugar a las 04.19 GMT (06.19 hora española), después de que la Soyuz TMA-8 concluyera la vuelta número 33 alrededor de la Tierra, cuando la ISS orbitaba a una altura de más de 340 kilómetros.

El apretón de manos entre los viajeros llegados a la órbita y la tripulación actual de la estación espacial teuvo lugar un poco más tarde, después de que los astronautas conectaran una serie de cables de alimentación y equilibrasn la presión en la nave y la ISS.

Pontes, de 43 años, permanecerá ocho días en la ISS, donde desarrollará la misión 'Centenario', que incluye un programa de nueve experimentos científicos y técnicos y observaciones sobre el territorio de su país con instrumentos a bordo del ingenio espacial.

Pontes, quien se llevó a la órbita la bandera de su país y una camiseta de la selección nacional de fútbol, conversará además con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, atenderá una conferencia de prensa y también hablará con estudiantes.

Por su parte, Vinogradov y Williams relevarán en la ISS a la anterior tripulación permanente, ISS-12, integrada por el ruso Valeri Tokarev y el estadounidense William McArthur, quienes se encuentran en el laboratorio orbital desde el pasado mes de octubre.

La tripulación ruso-estadounidense a su vez realizará varias decenas de experimentos y al menos una caminata espacial, que incluirá una acción publicitaria: un simbólico mini-partido de golf en el espacio abierto.

Vinográdov y Williams se quedarán en la ISS al menos medio año; y Pontes, tras ocho días en el espacio, volverá a la Tierra en compañía de Tokarev y McArthur en la nave rusa Soyuz TMA-7, previsiblemente el próximo 9 de abril.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002